Thursday, May 23, 2019

ceviche, dos veces en una semana


La primera vez fue con mi amiga, Barbara, el lunes.
Esa es ella, sentada a mi izquierda en esta foto.
Llevo el top rosa, el pelo en cola de caballo, en el extremo derecho.
La mujer que hablaba era Maxine Bryant, poeta y rector.
El evento fue organizado por GaSoU, para su nueva serie Intellectual Encounters para ex alumnos.
Bajo el título de "Harlem Renaissance", Michael Benjamin habló sobre la historia y sobre W.C. Handy y Bessie Smith, entre otros.
Maxine leyó varias obras de Langston Hughes, así como algunas de las suyas.
El evento de la tarde fue muy concurrido y muy agradable.
Muchas gracias, Cheryl Ciucivech, por esta invitación.
(sonreír)
Los dos habíamos comido generosamente las uvas, las zanahorias y el hummus de la recepción, ¡pero estábamos listos para la cena!
¿Dónde debemos cenar?
Cuando ella sugirió Jalapeños en Sandfly, ese fue el ganador.
Después de todo, me he asegurado de que ella sea tan aficionada al ceviche de camarón como yo...
y ese es el único restaurante que lo sirve.
¡Buena elección!

Hoy cené en más ceviche, esta vez en los Jalapeños en Abercorn.
El físico eligió el restaurante porque no puede comer allí excepto conmigo.
Él no come ceviche ... pero él sabe que yo sí.
¡Qué hombre tan amable y generoso es!
Incluso pagó nuestra comida y me invitó a flan.
(sonreír)
Había comprado mi propio boleto de película anteriormente, usando mis beneficios de la Lista A *.
Vimos "The Chaperone", una película sobre una bailarina moderna llamada Louise Brooks.
Como le dije, había guardado esta película para ser específicamente con él, porque sé que le gustan los documentales y las piezas de época.
¡No sabía cuán oportuna era esta elección!
Había visto una película histórica ambientada en la Prohibición que la presentaba.
¡Lugar exacto, momento exacto!
Te doy gracias Dios.

1 comment:

faustina said...

Why did I write this in Spanish?
I really can't say, other than a whim had taken hold of me.
Perhaps it was because I associate this dish with Panama -
in which case, I should have used Spanglish for it.
(smile)